(01) 2501139 / (01) 4357075 Avenida Primavera 1953, Surco
}

división oftalmológica / Cirugías Oftalmológicas

¿Cuál quieres conocer?

Vitrectomía

Se trata de una técnica de microcirugía ocular que permite el ingreso a la cavidad vítrea a tratar distintas patologías propias de la retina u otros.

 

Se realiza en casos de cirugía de desprendimiento de retina, retinopatía diabética proliferativa, hemorragias vítreas, agujeros maculares, membranas epirretinianas, etc.

Retinopexia con cerclaje

Es un procedimiento que se utiliza para el tratamiento del desprendimiento de retina. Puede ir asociada a vitrectomía. En el caso de retinopexia neumática se usa una burbuja de gas para colocar la retina en su lugar.

 

La retinopexia con cerclaje se realiza colocando una banda de silicona alrededor del ojo o mediante la colocación de explantes de silicona en forma radial o segmental.

Intravítreos

Las inyecciones intravítreas se utilizan para administración de medicamentos dentro del ojo tales como degeneración macular, edema macular, entre otros.

 

Se puede realizar inyecciones intravítreas de antigénicos como Eylia, Lucentis o Avastin, entre otros. También, se puede usar implantes de dispositivos intravítreos como Ozurdex en el caso de edema macular.

Láser

Contamos con distintos procedimientos láser como la cirugía LASIK, terapia macular con láser con micropulsos, trabeculoplastia láser selectiva, iridotomía yag láser, capsulotomía yag láser, fotocoagulación láser, panfotocoagulación, blefaroplastia laser, IPL para ojo seco, entre otros.

Glaucoma

Contamos con dos procedimientos: la trabeculectomía y el implante de válvulas.

 

El tipo de cirugía para este mal, dependerá del tipo gravedad de su glaucoma. La cirugía es indolora para el paciente debido a que se utiliza anestesia local con sedación.

Cirugía de Pterigion sin puntos (con Tissel)

Esta lesión fibrovascular conocidad como carnosidad, crece en la superficie del ojo invadiendo la córnea. El tratamiento es quirúrgico y consiste en la extirpación de la lesión e injerto de células madre para minimizar la posibilidad de recidiva.

 

Esta cirugía se puede realizar con pegamento biológico (Tissel) sin necesidad de colocar puntos, lo cual permite una recuperación más rápida y un postoperatorio menos doloroso.

Contáctanos

Deja tu consulta y nos comunicaremos contigo en breve